Nada en la Creación se hizo al azar...
Ciertamente Dios hizo todo perfecto, y en su divina majestad desea que el ser humano viva en sincronía con toda su creación y entienda el propósito de ella y que vivamos a plenitud alejados del estres cotidiano y sobre todo alimentándonos con sabiduría.
Génesis 1:11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
ahora partiendo de este versículo de la palabra podemos entender que cada árbol cumple un propósito preciso, una misión en el equilibrio de vida del ser humano y que no es producto de la casualidad que cada fruto corresponde a una carga de vitaminas capaz de ayudar a la nutrición y regeneración del cuerpo humano, el desconocer las cualidades curativas y su buen uso depende de cada uno de nosotros, su color,su textura son clave para ello.
De este modo le sugerimos tres estupendos libros del Dr. Albert Ronald Morales en donde nos da con lujo de detalles los beneficios y secretos que aportan las frutas...
"La frutoterapia es un técnica terapéutica basada en el estudio de las sustancias nutricionales y medicinales de los frutos de la tierra: proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además de actuar sobre los órganos afectados por enfermedades."
Dr. ALBERT RONALD MORALES – Creador de “FRUTOTERAPIA

Principales constituyentes del arándano
- Es un fruto alto en fibra, lo que ayuda al funcionamiento normal de la digestión.
- También contiene vitamina C y otros antioxidantes y flavonoides entre los que destacan las antocianinas.
- Rica en bioflavonoides o vitamina P.
- Ácido gálico e hidroquinonas.
- Muy rica en componentes antiespasmódicos: potasio, rutina, quercetina, ácido cafeico, geraniol y contiene más de 30 principios antiinflamatorios.
- Betacarotenos y cariofileno.
Los arándanos rojos son del mismo género que los azules y comparten prácticamente los mismos beneficios. El arándano azul también se le conoce como arandano negro.
El arándano rojo resulta más eficaz contra las infecciones de orina. Destaca su acción contra las bacterias E. Coli causantes de cistitis y Helicobacter Pylori causante de problemas digestivos.
El arándano azul es más eficaz que el rojo en los problemas de visión y para mejorar la circulación sanguínea.
Comentarios